https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/121_sesion.png

9 al 13 de abril, 121º Sesión del Consejo Internacional del Café

México albergará por primera vez a representantes de la cadena productiva que genera el 98 por ciento del café a nivel global.


domingo 08 de abril | Noticias


twitter share facebook share


Hilton Reforma, CDMX del 9 al 13 de abril 2018.

México será sede de la 121 Sesión de Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) donde productores, agroindustriales y líderes del sector cafetalero mundial se reunirán para fortalecer el cultivo, promover su expansión sostenible y tener un mercado cada vez más justo.

El evento se realizará del 9 al 13 de abril en la Ciudad de México y se abordarán temas como las enfermedades del café, haciendo hincapié en la roya, factor que en los últimos años ha sido causante de la baja producción; así como de los retos de producción del aromático y los beneficios que su consumo trae a la salud.

La OIC es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros, reuniendo a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial. Su misión es fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible con base en el mercado, esto para beneficio de todos los participantes en el sector.

Anualmente a nivel mundial se realizan dos períodos de sesiones del Consejo Internacional del Café, en los cuales se debaten los temas claves del sector, se aprueban documentos estratégicos y se examinan las recomendaciones de los órganos consultivos y de los comités.

El evento contará con la participación del Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café, José Dauster Sette; el Presidente del Consejo Internacional del Café, Aly Touré; el Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café, A.C., Dr. Félix Martínez Cabrera; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Act. Juan Pablo Castañón Castañón; entre otras personalidades.

Asimismo asistirán al evento representantes de Alemania, Austria, Brasil, Camerún, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Etiopia, Filipinas, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Kenia, México, Nepal, Nicaragua, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Suecia, Suiza, Togo y Uganda.

La realización del evento de la OIC en México representa una ventana de oportunidad para el fortalecimiento del sector cafetalero mexicano a nivel interinstitucional, sector privado y productivo, sienta un precedente y refrenda el compromiso del país sede para estrechar lazos con los países productores y consumidores, ante los desafíos que vive el sector. Asimismo, es la ocasión para que conozcan de primera mano su potencial y así, contribuir a enriquecer los intercambios de información técnica-científica, productiva, jurídica, comercial y económica.

 

colaborador
Revista Roast México
Revista técnica bimestral dedicada al éxito y crecimiento de la industria de cafés especiales.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast México.