https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/bristas_arte_latte.png

Baristas buscarán representar a México en Budapest con Arte Latte

Los próximos 23 al 25 de febrero de 2017, los mejores baristas del país, contenderán en la 7ª Competencia Mexicana de Arte Latte.


miércoles 04 de enero | Noticias

twitter share facebook share


Ciudad de México.- 4 de enero de 2017. Los próximos 23 al 25 de febrero de 2017, los mejores baristas del país, contenderán en la 7ª Competencia Mexicana de Arte Latte, para representar a México en el Campeonato Mundial de Arte Latte en junio en Budapest, Hungría en donde habrá representantes de más de 50 países.

 

El Arte Latte es una técnica de preparación de café donde el barista, que es el profesional del café que prepara bebidas con el grano, dibuja con leche espumada sobre café espresso y logra diseños complejos y muy atractivos visualmente. Requiere gran habilidad y mucha dedicación por parte de los baristas para poder lograr patrones complejos.

 

Poster Competencia Arte Latte 2017

 

Esta edición se llevará a cabo en el marco de la Expo Café y Gourmet en Expo Guadalajara, Jalisco. La convocatoria está abierta en www.competenciamexicanadebaristas.com  hasta el 22 de enero de 2017 y se espera la inscripción de al menos 40 baristas mexicanos. 

 

“Esta competencia es muy interesante pues lleva el concepto de servicio al cliente y de especialización más allá del concepto tradicional del café. Una barra de café que cuida la calidad, sabe que es un extra que da valor a su producto. El Arte Latte sin duda es un elemento que te hace diferente de tu competencia. Esta es el certamen más importante de México para Arte Latte y es un escenario para muchas cafeterías”, indica Arturo Hernández, Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, quien organiza las competencias para profesionales del café  desde hace 15 años y es el organismo autorizado por la World Coffee Events.

 

Miriam Aldana

 

La actual bicampeona mexicana, Miriam Aldana, participó en 2015 en Gotemburgo, Suecia y en 2016 en Shanghái, China logrando posicionar a México dentro de los 15 mejores baristas del mundo.

 

Sobre la AMCCE: La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que busca promover el consumo del café de especialidad y la capacitación de los profesionales del  café. Es el campus autorizado por la Specialty Coffee Association of America para impartir sus cursos y es el National Body de la World Coffee Events que organiza las Competencias Mexicanas de Barista, Brew Bar, Arte Latte y Tueste. Tiene más de 12 años de servir al sector de cafeterías y tostadores de café en México. www.amcce.org.mx

 

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast México.