El Libro del Tostado El Libro del Tostado El Libro del Tostado
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/2020_bloom_.jpg

Bloom México: Llegó la hora de conectarnos en nuestro espacio y nuestro idioma

Un evento organizado por la SCA y el Barista Guild en colaboración con la Asociación Mexicana de cafés y caféterías de especialidad (AMCCE) y Revista Roast con el fin dialogar en torno a distintos temas relevantes y actuales para nuestra industria.

martes 13 de octubre | Noticias

twitter share facebook share


Por Mara Magaña

 

Mañana miércoles 14 de octubre de 2020 se llevará a cabo Bloom México, un evento organizado por la SCA y el Barista Guild en colaboración con la Asociación Mexicana de cafés y caféterías de especialidad (AMCCE) y Revista Roast con el fin dialogar en torno a distintos temas relevantes y actuales para nuestra industria.  

Se trata de un momento muy importante y sin precedentes, dado que es el primer evento del Barista Guild que se organiza en habla hispana. Además de generar un espacio de comunicación, se busca conocer a la comunidad  y ver cómo se están abordando los temas que afectan y competen al gremio, para así poder comenzar a trabajar cada vez más en conjunto.

La intención es que este suceso marque el inicio de la creación de muchos otros, y que, de igual forma, se logre impulsar la creación de canales donde se involucren y puedan comunicarse todos los interesados en el café en cada una de las distintas comunidades. Queremos que este sea solo el inicio de mucho más eventos y mucho más foros bloomevent.org/mexico-2020.

 

En una entrevista exclusiva para Revista Roast, quien fungirá como host de este único evento, con Jessika Heredia, miembro del Barista Guild Leadership Council, pudimos ahondar un poco más sobre la importancia que representa la creación de estos eventos para nuestra comunidad en español, y de la necesidad que existe de que nos involucremos cada vez más.  

Todo depende de la pasión que tengan las personas, si se transmite la pasión hay ganas de aprender, y si aprendemos, si nos educamos, si nos conocemos y nos ayudamos unos con otros aprendemos, compartimos y contagiamos todo eso a los consumidores.”, comenta Jessika.

 

El Barista Guild es un grupo de baristas, (miembros de la SCA) que buscan representar a todos los miembros de este gremio a nivel mundial con la firme intención de contribuir al desarrollo de la profesión, así como esclarecer y normalizar en qué consisten los estándares de preparación y el servicio.  

Lo más importante es reunir a la comunidad para aprender y compartir conocimiento. El Barista Guild es global, por lo que cualquier persona puede pertenecer, y justamente, lo que se busca de manera continua es una mayor involucración de todos los interesados en el café a nivel mundial, por lo que los representantes del Barista Guild Leadership Counsil exhortan a todo aquél que así lo desee.

Ante la situación que el COVID 19 ha desatado, el principal objetivo se ha centrado en volver cada vez más accesibles los recursos y la información relevante para la industria, sin embargo, para lograr esto es imprescindible la participación de toda la comunidad. Bloom México, será un evento gratuito en el que todos pueden participar  y formar parte activa de estos primeros intentos por crear nuestros propios foros que promuevan el intercambio participativo en nuestros países productores. 

 

Nosotros como líderes del consejo del Barista Guild buscamos crear más oportunidades para los baristas a nivel mundial, generar potencial de crecimiento.  Queremos que la gente participe, que nos escriba si tienen preguntas, queremos que la gente se conecte”. De igual forma, Jessika se comprometió a contestar de manera personal todos los correos relacionados con el evento u otras dudas de la comunidad hispana, por lo que pueden contactarla en bglc@baristaguild.coffee. 

 

Los ejes temáticos de los contenidos que abordaran el próximo miércoles son: 

+ Economía circular del café de especialidad, y su impacto en la sustentabilidad

+ La comunidad del Café somos todos: "Igualdad, diversidad e inclusión"

+ Condiciones salariales, derechos laborales y capacitación, en la consolidación del oficio del Barista

 

colaborador
Mara Magaña
Mara Magaña es licenciada en filosofía y traductora. Ama el café, escribir, y trabajar en nuevos proyectos.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast.