BaristaChamp BaristaChamp BaristaChamp
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/2019_coffeefest.png

Coffee Fest llegará al corazón de la Ciudad de México

Participarán 160 productores, recolectores, baristas, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales y expertos del sector cafetalero.


martes 21 de mayo | Noticias

twitter share facebook share


Comunicado de prensa | Secretaría de Cultura

 

El aroma y sabor del café llegará al corazón de la Ciudad de México con el tercer Encuentro Nacional del Café, Coffee Fest 2019, que por primera vez se realizará en la Plaza de la Constitución del 23 al 26 de mayo y en el que participarán 160 productores, recolectores, baristas, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales y expertos del sector cafetalero.

 

Con el propósito de difundir la importancia del café mexicano y generar puentes entre productores, comerciantes y gobierno para crear políticas que ayuden a impulsar la cadena de valor del producto nacional, durante el encuentro también habrá charlas y actividades artísticas. 

 

En conferencia de prensa en el kiosco del Zócalo capitalino, estuvieron la representante de la Alianza de Mujeres en Café de México, Rosy Cantú, el director de Coffee Fest, Manuel García Estrada, y el Secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien destacó la importancia cultural de esta bebida. 

 

El café es cultura y como tal estamos expresando desde el corazón de la capital, de los derechos humanos de la ciudad, de innovación y derechos culturales, desde la Capital Cultural de América, nuestro decidido empuje a este tipo de acciones que hermanan, en torno a una bebida, a los seres humanos”, expresó.

 

Asimismo, comentó que el tercer Encuentro Nacional del Café estará coordinado con el estado de Veracruz y que durante el próximo viernes de karaoke (24 de mayo) y sábado de danzón (25 de mayo), los asistentes podrán disfrutar de muestras de café.

 

Manuel García Estrada comentó que es un esfuerzo importante mostrar este producto que viene del campo. “No será sólo un encuentro del café con sus bebedores, también representa un paso en humanidad, donde todos acordemos crecer en la posibilidad de equidad de género, diversidad, dignificación de pueblos originarios y de todas las lenguas indígenas, así como en la economía social y comercio justo”, agregó. 

 

A la rueda de prensa también asistieron el presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE), Arturo Hernández Fujigaki, y el crítico y periodista Álvaro Cueva, quien aseguró que el encuentro “es un acontecimiento histórico, podemos decir que gracias a Coffee Fest, México ya está en la fórmula uno del café, nos coloca en una posición privilegiada a nivel mundial”. 

 

El evento contará con países invitados productores de café internacional y de los estados que se han caracterizado por la producción de esta semilla, como Veracruz y su municipio de Ixhuatlán del Café.

 

Entre los invitados internacionales estarán el encargado para los Asuntos Agrarios y Restitución de Tierras de la Procuraduría General de Colombia, Diego Trujillo Marín, y la Universidad Nacional de Colombia.

 

colaborador
Revista Roast
Revista técnica bimestral dedicada al éxito y crecimiento de la industria de cafés especiales.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast.