https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/cafes_de_colombia_expo1.png

Dio inicio Cafés de Colombia Expo 2018

La Expo reúne en un solo lugar a toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza.


miércoles 03 de octubre | Noticias

twitter share facebook share


Una nueva edición de Cafés de Colombia Expo 2018, una de las ferias de cafés especiales más importantes de América Latina y el Caribe, empezó hoy miércoles 3 y hasta el 6 de octubre en su habitual sede bogotana del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones.

Bajo los auspicios de la Federación Nacional de Cafeteros y el propio Centro Internacional, la Expo reúne en un solo lugar a toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como las tendencias e innovaciones de la industria a niveles nacional e internacional. 

Además de una variada y muy amplia agenda académica que incluirá 16 conferencias ofrecidas por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones de Café, dos distinguidos invitados internacionales y directivos de la FNC, Cafés de Colombia será sede del XIII Campeonato Colombiano de Baristas, del VIII Campeonato Nacional de Catadores y del Primer Campeonato Café x 2 para parejas de aficionados y amantes del aromático.

Además, previa catación a lo largo de la semana, los ganadores de un total de mil 171 lotes de 12 departamentos (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Quindío, Tolima y Valle del Cauca) inscritos en el Tercer Concurso Nacional de Calidad Colombia, Tierra de Diversidad, participarán en una emocionante subasta en vivo, a la que asistirán más de 80 compradores internacional para adquirir los mejores lotes y establecer contacto directos con los productores.

El concurso premiará dos categorías: Pequeños y Grandes Lotes y se reconocerán los mejores cafés de acuerdo a cinco atributos a evaluar: acidez, cuerpo, suavidad, balance y exotismo. El reconocimiento alcanza los 25 millones de pesos para cada ganador.

Esta feria es una muestra de los esfuerzos conjuntos de institucionalidad cafetera para que los productores escalen en la cadena de valor y obtengan una mejor ingreso, poniéndolos en contacto con compradores y consumidores corresponsables dispuestos a retribuir esa apuesta por la alta calidad del café que producen”, afirmó Roberto Vélez Vallejo, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Más información en: https://cafesdecolombiaexpo.com/

 

 

colaborador
Revista Roast
Revista técnica bimestral dedicada al éxito y crecimiento de la industria de cafés especiales.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast México.