https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/wac1_1.png

Escenas desde el World Aeropress Championship 2018 en Sídney

Más de 700 fanáticos del café estuvieron el fin de semana pasado en Sídney, Australia.


viernes 23 de noviembre | Reportajes

twitter share facebook share


En portada: Los presentadores del W.A.C (World Aeropress Championship) Michelle Johnson y Marcus Boni. Fotografía de Abi Varney, cortesía del W.A.C.

 

Más de 700 fanáticos del café asistieron a un World Aeropress Championship totalmente abarrotado el fin de semana pasado en Sídney, Australia

Por primera vez en los 11 años de historia del evento la ganadora provenía de Estados Unidos. De origen colombiano, Carolina Ibarra Garay, quien actualmente reside en Los Ángeles donde es gerente de Café de Leche, venció a un destacado grupo de 56 campeones de Aeropress nacionales. Xiaobo Zhang de China obtuvo el segundo lugar y Evgeni Pinchukov de Bielorrusia se hizo con el tercero.

 

Fotografía de Abi Varney, cortesía del W.A.C.

 

El evento copatrocinado por World Aeropress Championship y la empresa australiana de café Single O puso de relieve el seguimiento casi de culto que despierta la cafetera tubular manual inventada por Alan Adler, aunque también se caracterizó por dar paso a una celebración desenfrenada debido a la multitud de patrocinadores de cerveza y comida. 

La competencia de este año —la decimoprimera desde su primer y modesto evento celebrado en Tim Wendleboe en Oslo, Noruega, el que contó con tres competidores y un pastel— incorporó elementos nuevos tales como un bar de preparaciones de los competidores, donde los asistentes pudieron probar recetas y un obligado café. En años anteriores, a los competidores se les daban semanas para experimentar con el café de su elección, pero este año a todos se les proveyeron cantidades de Kenya Mugaya AA de Single O con sólo algunos días de antelación. 

 

La campeona del W.A.C. del 2018, Carolina Ibarray Garay. Fotografía de Abi Varney, cortesía del W.A.C.

 

Los jueces en la ronda final de la competencia, incluyendo la juez principal Wendy De Jong de Single O (centro). Fotografía de Abi Varney, cortesía del W.A.C.

 

Fotografía de Abi Varney, cortesía del W.A.C.

 

Conoce: La receta ganadora de Carolina Ibarra Garay del World Aeropress Championship

 

colaborador
Nick Brown
Nick Brown es el editor de Daily Coffee News para Roast Magazine. Retroalimentación e ideas para más historias son bienvenidas en publisher@dailycoffeenews.com.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast México.