https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/ico_01.png

Inauguración de la 121° sesión del Consejo Internacional del Café

El común denominador fue el de saber enfrentar los numerosos retos que el futuro implica para la cafeticultura.


lunes 09 de abril | Noticias

twitter share facebook share


Por: Gustavo Máynez

 

A las diez con treinta y cinco minutos del lunes 9 de abril del año en curso, se declaró formalmente inaugurada la 121° sesión del Consejo Internacional del Café (ICO, por sus siglas en inglés) y con ella, las reuniones de trabajo y talleres que sobre el sector mundial habrán de llevarse a cabo hasta el viernes 13 de abril en las instalaciones de un céntrico hotel en la Ciudad de México.

 

 

Con la presencia de delegados de 32 países miembros, de altos directivos de organizaciones internacionales públicas, privadas, no gubernamentales, cuerpos diplomáticos y legislativos, que dieron al acto de apertura el carácter y la formalidad propia de la importancia del encuentro, se subrayó el momento crucial, históricamente definitorio por el que atraviesa la cafeticultura global.

Una coyuntura actual de bajos precios, de costos de producción por encima del equilibrio, que llevan indefectiblemente al subsidio; con la necesidad de una resiliencia permanente y sostenible de la actividad agrícola, más allá de la amenaza de las plagas y el amago previsor a partir del cambio climático, el organismo rector habrá de analizar, de discernir y de tomar acuerdos para lograr una mayor sustentabilidad de la vasta actividad social relativa al aromático.

 

 

El común denominador de las distintas intervenciones que tuvieron lugar durante la ceremonia de inauguración, entre las que destacaron la del presidente del CIC, Sr. Aly Touré, del director ejecutivo del propio organismo, Sr. José Dauster Sette o de la representante en México del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Mtra. Gloria Abraham Peralta, entre otras, fue el de saber enfrentar los numerosos retos que el futuro implica para la cafeticultura, uno de ellos y de relevancia mayor, la definitiva instauración de la equidad de género como parte esencial del modus operandis del sector a nivel mundial. 

 

 

colaborador
Revista Roast
Revista técnica bimestral dedicada al éxito y crecimiento de la industria de cafés especiales.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast México.