El Libro del Tostado El Libro del Tostado El Libro del Tostado
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/2020_coe_brasil.jpg

La calidad se dispara en la competencia Taza de Excelencia Brasil

Treinta productores de café en Brasil obtuvieron premios por la calidad de su café verde en Taza de Excelencia 2020.

domingo 29 de noviembre | Noticias

twitter share facebook share


En portada: El ganador de Taza de Excelecia 2020 Luiz Ricardo Bozzi Pimienta De Sousa. Fotografía cortesía de Alliance for Coffee Excellence.

Por Nick Brown

Traducción por Mara Magaña

 

Además de superar una serie de desafíos planteados por la pandemia durante esta temporada de cosecha, treinta productores de café en Brasil obtuvieron premios por la calidad de su café verde en Taza de Excelencia (COE) 2020.

Los lotes ganadores, cada uno con una puntuación de entre 87.21 y 90.03, según un jurado internacional, procedían de las seis principales regiones cafetaleras de Brasil y representaban una diversidad de variedades. Todos los cafés ganadores se caracterizaron como lotes de proceso natural o lotes de proceso natural despulpado.

El organizador del COE Alliance for Coffee Excellence, con sede en Portland, Oregón, dijo que espera que la calidad representada en la lista de cafés ganadores sea recompensada en el mercado a través de una subasta en línea disponible para los miembros de ACE el jueves 10 de diciembre.

Brasil será la octava y última subasta de COE del año 2020 para ACE, que también ofrece tarifas anticipadas para las membresías de 2021. El grupo dijo que el periodo de precios con descuento se extenderá hasta el 4 de diciembre.

En un anuncio de los ganadores de Brasil de la ACE, un veterano profesional del café brasileño, el ex-presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Brasil y el juez principal del COE de Brasil 2020, Silvio Leite, sugirió que las condiciones climáticas en todo Brasil pueden haber llevado a una calidad de cosecha excepcionalmente alta entre algunos productores brasileños en 2020. Dijo que el fenómeno es similar al del vino, donde tienen un "año de cosecha" especial.

Los dos mejores cafés del COE provenían de participantes que concursaban por primera vez en, incluido el lote ganador de catuaí 785 natural despulpado proveniente de Luiz Ricardo Bozzi Pimenta De Sousa en Espírito Santo.

“Nuestro equipo estaba encantado con la complejidad, variedad y calidad general del café de Brasil en esta competencia —dijo en la ACE Ali Johnston de Caravela Coffee, que sirvió como uno de los centros internacionales de evaluación de la competencia creados debido a la pandemia —. El estándar ha sido muy alto este año".

Los precios para los lotes ganadores de CoE Brasil 2020 comenzarán en 4 USD por libra, y los lotes se enviarán en cajas de 30 kilos que contienen dos sacos sellados al vacío de 15 kilos. Vea el cronograma restante de subastas de COE y “Ganador nacional” aquí.

 

colaborador
Nick Brown
Nick Brown es el editor de Daily Coffee News para Roast Magazine. Comentarios e ideas para más historias son bienvenidas en publisher@dailycoffeenews.com.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast.