El Libro del Tostado El Libro del Tostado El Libro del Tostado
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/2020_eagleone.jpg

Llega a México Eagle One de Victoria Arduino, la máquina para espressos que conjunta eficiencia, sustentabilidad y diseño

Durante la Expo Café Guadalajara 2020 tuvo lugar el lanzamiento de Eagle One, la más reciente máquina para espressos de Victoria Arduino.

domingo 01 de marzo | Noticias

twitter share facebook share


Por Aída Palomo

Fotografías por Juan José Sánchez

 

Durante la Expo Café Guadalajara 2020 tuvo lugar el lanzamiento de Eagle One, la más reciente máquina para espressos de Victoria Arduino, en compañía de su distribuidor en México, Café Oriental.

Esta nueva máquina llega al mercado como la respuesta de la marca italiana a los grandes desafíos de la nueva generación de cafeterías y amantes del café, para quienes el medio ambiente y la sustentabilidad son prioritarios, al igual que la eficiencia y un gran diseño.

Eagle One fue creada para ayudar a reducir la huella de carbono de la industria del café y hacer frente al cambio climático, por lo que han tenido que “salir mucho de su zona de confort para desarrollar una tecnología nueva con materiales nuevos que aseguren una mayor eficiencia con un impacto mínimo en espacio y en gasto energético”, comentó Maurizio Dubbini, responsable comercial para América Latina de Grupo Simonelli y Victoria Arduino, en una entrevista para Revista Roast.

 

 

La que ha sido llamada “la máquina más sustentable en su categoría” cuenta con dos sistemas que sostienen ese dicho: el TERS (Terminal Energy Recovery System), que recupera el agua que no es utilizada durante la extracción y la reincorpora para que su diferencia térmica ayude a calentar el agua que se utilizará en una nueva extracción —y no termine en el desagüe—, y el NEO (New Engine Optimization), que posibilita trabajar con una caldera más reducida que “caliente sólo el agua que necesitamos, donde la necesitamos y cuando la necesitamos” en un circuito de calentamiento de agua independiente de aproximadamente 7 litros, de acero inoxidable y que utiliza una presión de 2-2.2 bares, por lo que, pese a la menor cantidad de agua, su capacidad de respuesta y presión son mayores. Todo esto “permite un ahorro energético total del 25%, sin perder eficiencia”.

Esta “solución”, como ellos llaman a la Eagle One, “brinda un café de muy alta calidad con un importante ahorro energético” y es la opción que ofrece Victoria Arduino para minimizar el impacto del cambio climático en nuestra vida diaria y economía. Asimismo, y pensando en la cercanía de sus productos con el consumidor final y sus necesidades, la marca se ha esforzado en incorporar tecnología y diseño de vanguardia: programación vía Bluetooth para personalizar cada extracción, mediante un amplio menú disponible en la app My Victoria Arduino App, a través de la que se espera que cada cliente o barista pueda establecer sus propias variables de extracción y compartirlas o vincularlas con sus perfiles en Instagram o Facebook; así como un diseño compacto, ergonómico y fácil de utilizar que también puede ser “intervenido” a conveniencia y gusto del usuario, como se puso de manifiesto durante el lanzamiento mundial de la Eagle One el pasado 19 de septiembre del 2019 en la Saatchi Gallery, durante el que el arquitecto Giulio Cappellini y el campeón barista del 2007 —y asesor en la conceptualización de la Eagle One— James Hoffmann mostraron al mundo la nueva imagen de una marca icónica —en azul claro y con un panel hecho de madera reciclada de distintas partes del mundo— durante un evento especial en la Italian Manufacturer Art and Design Exhibition (I-MADE), una exposición que muestra lo mejor del diseño italiano en el marco del London Design Festival.

 

 

Diseño, eficiencia y sustentabilidad, esos son los pilares de esta nueva propuesta de Victoria Arduino que busca el desarrollo y expansión de la cultura del café de especialidad, sin descuidar, en ningún momento, la eficiencia de su producto o su responsabilidad para con la sustentabilidad o la eficiencia energética. Pensemos, como lo hace Maurizio Dubbini, que la Eagle One es el encuentro de la “herencia italiana del diseño y una visión mundial de café de especialidad, (que) produce unas máquinas de café de alta calidad pensadas por baristas para baristas de cara a los desafíos del siglo XXI de la comunidad del café”. 

Estas “soluciones” ya se encuentran disponibles en México y esperamos verlas durante los próximos dos meses en los mercados costarricenses y guatemaltecos. Excelente noticia para el mercado latinoamericano y para todos aquellos que busquen un delicioso café 25% más sustentable, más eficiente y más grato a la vista.

 

 

colaborador
Aída Palomo
Internacionalista, traductora y escritora. Editora en Revista Roast y fan del café y de las erratas.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast.