Sukhafé Sukhafé Sukhafé
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/2020_black.jpg

Los negocios de café responden de forma solidaria en medio de las protestas en Estados Unidos

Los protestantes se reunieron en la 38th Streeth y S. Chicago Avenue en Minneapolis la semana pasada tras la muerte de George Floyd.

jueves 04 de junio | Noticias

twitter share facebook share


En portada: Protestantes reunidos en la 38th Streeth y S. Chicago Avenue en Minneapolis la semana pasada tras la muerte de George Floyd. Fotografía de Laurie Shaull. Derechos por CC BY-SA 2.0

Por Nick Brown

Traducción por Mara Magaña

 

Conforme emergió la protesta en docenas de ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos esta semana como consecuencia del asesinato de George Floyd a manos del oficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, muchos negocios de café cerraron de forma temporal sus puertas.

La mayoría de cafeterías que no dieron servicio lo hicieron por mostrar su solidaridad con los protestantes como medida temporal para dar un poco de alivio mental a su personal, o incluso por ambas razones.

Adicionalmente, muchos de esos negocios también han motivado a sus clientes para apoyar a organizaciones que se dedican a atender la violencia policial, la desigualdad racial, el racismo sistemático e institucional en Estados Unidos y la justicia como un todo, organizaciones tales como el Fondo de Defensa Legal NAACP, el ACLU, #BlackLivesMatter, el Movimiento por las vidas de los afrodescendientes, Race Forward o Until Freedom

Aquí es posible encontrar muchas más organizaciones que buscan impulsar las respuestas a los asesinatos de George Floyd y de innumerables afroamericanos que han perdido la vida a manos de la policía a lo largo del curso de la historia de los Estados Unidos, incluidos es posible hallar algunos recursos locales adicionales en Minneapolis, Atlanta, Nueva York y otras ciudades importantes. 

Blue Bottle Coffee, por ejemplo, decidió cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos durante el domingo y el lunes, además de que también anunció una donación de 150, 000 USD que se dividirá entre tres organizaciones sin fines de lucro que trabajan en busca de justicia. El lunes la compañía escribió:

 “Nuestra comunidad Blue Bottle está sufriendo. Somos una nación que está sufriendo. El domingo 31 de mayo y lunes primero de junio, cerraremos temporalmente todas nuestras cafeterías en consideración a las protestas que se están llevando a cabo en todo el país. Pero no guardaremos silencio. 

Donaremos 150,000 USD que se dividirán en partes iguales entre Black Lives Matter, el Fondo de Defensa Legal NAACP, y Bring the H.E.A.T. Este es solo un comienzo. Estamos con nuestras comunidades afroamericanas a lo largo y ancho de la nación para ofrecerles solidaridad, apoyo y cuidado. Debemos ser sensatos para hablar, escuchar y cambiar”. 

 

colaborador
Nick Brown
Nick Brown es el editor de Daily Coffee News para Roast Magazine. Comentarios e ideas para más historias son bienvenidas en publisher@dailycoffeenews.com.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast.