BaristaChamp BaristaChamp BaristaChamp
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/2019_wcf.png

Noticias acerca de las visas de los competidores para los Campeonatos Mundiales de Café 2019

Comunicado de World Coffee Events


viernes 08 de marzo | Noticias

twitter share facebook share


En portada: Fotografía por Juan José Sánchez

Marzo 6, 2019

 

Con el World Barista Championship y la World Brewers Cup a la vuelta de la esquina, hoy la WCE y la SCA lamentan confirmar que el gobierno de Estados Unidos ha negado visas para asistir a los eventos que tendrán lugar en Boston a, por lo menos, tres de los competidores.

Desafortunadamente, las solicitudes de visa y el rechazo a éstas son una dificultad frecuente en estos eventos globales y, en vista de ellos, la WCE da cartas de invitación a los competidores en las que se destacan sus logros y la gran importancia que tiene el reunir a todos los representantes de cada nación en este escenario mundial. Los competidores muestran estas cartas a las autoridades como evidencia que apoya su estatus como líderes de la industria. Hemos trabajado para ofrecer toda la documentación que requieren todos los competidores que necesitan visa y continuaremos apoyándolos con más si eligen inconformarse por el rechazo de su solicitud.

Uno de los objetivos clave considerados al elaborar la Política de Candidatura Deferida fue ayudar a abordar situaciones en las que las visas hayan sido negadas por razones ajenas al control del competidor. Se incentiva a los competidores que no puedan asistir porque les fue negada la visa a utilizar esta herramienta para asegurar tanto su lugar como su participación en la competencia del próximo año.

Los rechazos de visas han sido un problema recurrente para los competidores a lo largo de varios años de competencias y en diversos territorios. Nosotros desde la WCE y la SCA, continuaremos brindando nuestro apoyo y haciendo todo lo que podamos por todos aquellos que se encuentren en esta situación.

 

Original en inglés: https://www.worldcoffeeevents.org/competitors-visas-and-deffered-candidacy/

colaborador
Revista Roast
Revista técnica bimestral dedicada al éxito y crecimiento de la industria de cafés especiales.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast.