Hermética by Savor Brands Hermética by Savor Brands Hermética by Savor Brands
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/2021_cerebral.jpg

Nueva investigación afirma que el café puede mejorar la función cerebral después de la falta de sueño

Se les asignó al azar a los participantes una dosis diaria de café con 300 mg de cafeína o café descafeinado durante la realización de este estudio.

domingo 24 de enero | Artículos

twitter share facebook share


Una investigación realizada recientemente sugiere que consumir café durante el día ayuda a minimizar el déficit de atención y las funciones cerebrales originadas por la falta de sueño. Ahí lo tiene: se confirma todo el cuerpo de evidencia anecdótica de su vida adulta. 

Los investigadores detrás del estudio dijeron que es el primero en su tipo en el que se incluyen resultados de condiciones de consumidores de café en horas de trabajo del "mundo real".

Para el estudio, se limitó a los participantes del Instituto de Medicina Aeroespacial en Colonia, Alemania, cada uno con un receptor genético que se sabe responde a la cafeína, a dormir cinco horas por día durante el transcurso de cinco noches de trabajo.

Se les asignó al azar a los participantes una dosis diaria de café con 300 mg de cafeína o café descafeinado durante la realización de este estudio. A lo largo de las sesiones, se les pidió que calificaran su nivel de somnolencia mientras se evaluaban sus niveles de vigilancia, estado de alerta, tiempo de reacción, memoria y otras funciones cognitivas.

Los participantes que recibieron el café con cafeína obtuvieron mejores resultados, aunque los beneficios solo duraron entre tres y cuatro días del período que duró la investigación.

"Investigaciones anteriores sugieren que el consumo agudo de café con cafeína puede reducir el impacto de la falta de sueño en los déficits de atención y función cognitiva en un entorno a corto plazo —escribe Denise Lange, investigadora del sueño en el Instituto de Medicina Aeroespacial y coautora del estudio. Este estudio es uno de los primeros en examinar si este efecto puede traducirse en una situación del mundo real, donde las personas que experimentan una restricción crónica del sueño suelen consumir bebidas con cafeína todos los días. Nuestro estudio indica que la ingesta moderada de café puede mitigar algunas repercusiones de la falta de sueño durante unos días, sin embargo, no es sustituto  a largo plazo de una buena noche de sueño."

Cabe señalar que este es el estudio más reciente de una serie de estudios científicos de tres décadas que tienen dos cosas en común: 1) Han mostrado  el consumo de café de forma positiva principalmente; y 2) han sido financiados principalmente por el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro.

La ISIC, promovida con el nombre de Coffee & Health, fue creada y cuenta con el apoyo financiero de un puñado de las empresas tostadoras de café más grandes de Europa, entre las que actualmente se incluyen: illycaffè, Jacobs Douwe Egberts, Lavazza, Nestlé, Paulig y Tchibo.

El grupo fue catalogado como la principal fuente de financiación para este estudio, sin embargo; no controla la investigación y exhorta que los resultados se publiquen sin importar cuales sean.

 

colaborador
Nick Brown
Nick Brown es el editor de Daily Coffee News para Roast Magazine. Comentarios e ideas para más historias son bienvenidas en publisher@dailycoffeenews.com.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast.