El Libro del Tostado El Libro del Tostado El Libro del Tostado
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/2020_lens.jpg

Olam Coffee propone una amplia iniciativa de sostenibilidad llamada LENS

La compañía llama a la iniciativa de sostenibilidad LENS y ha fijado 2025 como fecha límite para alcanzar varios objetivos de sostenibilidad específicos.

miércoles 21 de octubre | Noticias

twitter share facebook share


Por Nick Brown

Traducción por Mara Magaña

 

La empresa mundial de comercio de café verde Olam Coffee ha anunciado una nueva y amplia serie de objetivos sostenibles para mejorar los medios de vida de los agricultores, la educación de los jóvenes y reducir los impactos ambientales negativos.

La compañía llama a la iniciativa de sostenibilidad LENS (acronimo en inglés para Sustento, Educación y Naturaleza a escala) y ha fijado 2025 como fecha límite para alcanzar varios objetivos de sostenibilidad específicos, que incluyen: 200.000 hogares para que los productores de café que se beneficien de una mayor productividad e ingresos;  que todos los niños de la cadena de suministro de Olam Coffee tengan acceso a la educación; una reducción del 15% en las emisiones de gases de efecto invernadero en la huella global de Olam Coffee, y mantener entornos libres de deforestación y mejor salud del suelo en toda su cadena de suministro.

Después de una amplia reestructuración de Olam International, Olam Coffee ahora es parte de la empresa agroindustrial global Food group. Como tal, la compañía suministra una amplia gama de cafés verdes, desde robusta listo para solubles hasta cafés especiales distintos. (Divulgación: Olam Specialty Coffee es un anunciante actual de DCN).

El director ejecutivo de Olam Coffee, Vivek Verma, ha sido un firme defensor de los grandes esfuerzos de sostenibilidad entre los grandes comerciantes del sector cafetero mundial. Hace poco más de un año, hizo un llamado a la industria del café para que apoye el desarrollo de un fondo de estabilización del precio del café, ya que el precio de los productos básicos del café estaba, y sigue estando, en niveles insostenibles.

“Si bien la cadena de suministro de café está muy fragmentada, lo que dificulta el acceso directo a los agricultores, nuestras ambiciones de sostenibilidad han crecido cada año, promoviendo la importancia de la trazabilidad, la calidad, los agricultores rentables y los paisajes vivos —dijo Virma en un anuncio del esfuerzo de sostenibilidad de LENS—.A pesar de nuestros esfuerzos colectivos, muchos de los complejos desafíos en el café persisten y ahora se ven agravados por las restricciones impuestas por COVID-19 a los mercados y la mano de obra calificada que reducen aún más los ingresos".

Los objetivos de sostenibilidad específicos de Olam para 2025 se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas al mismo tiempo que se basan en el trabajo relativamente nuevo pero en rápida expansión de Olam Coffee.

Según las propias estimaciones de la empresa, sólo mil 750 agricultores de su flujo de suministro estaban recibiendo apoyo de sostenibilidad a través de los programas de la empresa o certificadores de sostenibilidad de terceros. Ese número aumentó a más de 60.000 en 2019. Aproximadamente el 19% de las ventas totales de café de Olam fueron de lo que la compañía ha clasificado como "café sostenible", con lo que se duplicó la cifra de 2016.

“Como miembro fundador de la Plataforma Global del Café, Olam se encuentra entre los principales facilitadores del tránsito del sector cafetero hacia la sostenibilidad —dijo Carlos Brando, presidente de la junta de la GCP basada en membresía de múltiples partes interesadas en un anuncio en nombre de Olam—. Trabajando directamente con los productores en el campo, la ambiciosa visión de Olam de un futuro más resiliente para el café, donde los agricultores y las comunidades prosperen, y los paisajes se  regeneren, complementa el marco y las iniciativas precompetitivas de múltiples partes interesadas de la  GCP, que Olam apoya plenamente.

 

colaborador
Nick Brown
Nick Brown es el editor de Daily Coffee News para Roast Magazine. Comentarios e ideas para más historias son bienvenidas en publisher@dailycoffeenews.com.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast.