Anúnciate en Revista Roast México
https://www.roastmagazine.com.mx/assets/images/taza_excelencia_preseleccion.png

Preselección muestras Taza de Excelencia México 2017

Continúa en las instalaciones de AMECAFÉ la preselección de muestras para la ronda semifinal de la quinta edición del certamen Taza de Excelencia México 2017.


miércoles 05 de abril | Noticias


twitter share facebook share


Preselección muestras Taza de Excelencia México 2017

 

Continúa en las instalaciones de AMECAFÉ la preselección de muestras para la ronda semifinal de la quinta edición del certamen Taza de Excelencia México 2017. Se celebró la tercera y penúltima sesión de catación en la que el jurado nacional evalúa las muestras enviadas por los participantes al concurso internacional, que busca los mejores cafés mexicanos de especialidad.

 

 

Preselección Taza de Excelencia México 2017

 

 

Desde el arranque de la preselección, el grupo de especialistas nacionales han sido supervisados por el juez líder, el hondureño Rony Ariel Gámez, y cada sesión es auditada por la mexicana Lucy Martínez, con el fin de que se cumpla cabalmente el protocolo y las directrices indicadas por Alliance for Coffee Excellence (ACE por sus siglas en inglés), propietaria de la marca Cup of Excellence, concurso que se celebra anualmente en diez naciones productoras y cuyo objetivo es promover sus cafés de calidad.

 

 

Preselección Taza de Excelencia México 2017

 

 

Todas las muestras han sido tostadas por dos especialistas que ya cuentan con la experiencia de haber participado en las ediciones anteriores de Taza de Excelencia México: Gerardo Vázquez y Jorge Sotomayor; su labor es esencial ya que se encargan de encontrar la curva ideal de cada muestra para potencializar sus atributos, por lo que su comunicación con los catadores es permanente. Esa colaboración entre tostadores y el jurado permiten obtener las mejores muestras que alcanzarán la siguiente etapa, la cual ya será evaluada por jueces internacionales.

 

 

Preselección Taza de Excelencia México 2017

 

 

Cabe resaltar que el jurado coincide en destacar la calidad que la gran mayoría de los cafés enviados han desarrollado en taza, al grado que varios han alcanzado puntajes muy altos incluso por encima de los 90 puntos, lo que hace esperar una final sumamente reñida cuando se celebra la etapa final de Taza de Excelencia México en la mítica Ciudad de México, la primera semana de mayo venidero.

 

 

Preselección Taza de Excelencia México 2017

 

 

De tal suerte, muy pronto se tendrán los cafés semifinalistas del quinto certamen Taza de Excelencia México 2017. El jurado nacional está a una sesión de traspasar a sus colegas internacionales, la estafeta y la responsabilidad de elegir a los mejores cafés de especialidad mexicanos en el presente año. 

 

colaborador
Revista Roast México
Revista técnica bimestral dedicada al éxito y crecimiento de la industria de cafés especiales.

REGRESAR

Registra tu correo para recibir más información acerca de nuestros artículos y reportajes.


Enviar


Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones ni las políticas de Revista Roast México.